EMOLTV

Golpe al narcotráfico en Valparaíso: Fiscalía incauta droga avaluada en $150 millones

Los imputados, todos chilenos, fueron detenidos cuando regresaban desde Calama con un abultado cargamento de cocaína y marihuana.

26 de Octubre de 2011 | 10:47 | Emol

SANTIAGO.- La Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso dio un nuevo golpe al narcotráfico al desbaratar esta mañana a una banda en cuyo poder se encontraron 50 kilos de cocaína y 10 de marihuana paraguaya, en un sector de cabañas de Olmué.


Los tres detenidos en el operativo pasarán este mediodía a disposición del Tribunal de Garantía de Limache.


Las diligencias investigativas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, comenzaron hace tres meses cuando se tomó conocimiento de los movimientos de esta organización, la cual montó su centro de operaciones en un turístico sector de la comuna de Olmué, en la provincia de Marga-Marga.


Los imputados, todos chilenos y con residencia en la Región de Valparaíso, fueron detenidos a las 7 de la mañana, cuando regresaban desde Calama con el cargamento ilícito. Junto a la droga fueron incautados, además, dos vehículos último modelo y otras especies que están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.


Esta operación es una de las importantes que ha desarrollado la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional, desde su creación en mayo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?