EMOLTV

SML se defiende y aclara que sí atendió a niña que presuntamente fue violada

Esto ante la denuncia de la Fiscalía Sur respecto a que tres funcionarios de la entidad legista habrían "denegado auxilio" y no le habrían practicado las pericias a la menor por estar en paro.

26 de Octubre de 2011 | 16:15 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) aclaró que finalmente sí atendió a la menor de iniciales C.P.L. la madrugada en que la Fiscalía Sur ordenó pericias en el marco de una investigación penal por la presunta violación de la pequeña de tan sólo 9 años.


Emol reveló el domingo pasado una denuncia en la cual el fiscal jefe de la Unidad de Flagrancia, Patricio Pérez, dice que tres funcionarios de esa entidad incurrieron en el delito de "denegación de auxilio" al no atender a la menor cuando fue ordenado, argumentando que se encontraban en paro.


La entidad legista, a través de un comunicado, señaló "la menor sí recibió atención por el médico de turno a las 03:04 AM del 20 de octubre pasado, siendo emitido el informe de esta pericia a la fiscalía correspondiente con fecha del 25 de octubre de 2011 (...) de esta forma, se trataría de una atención entregada en el contexto del funcionamiento del servicio con turnos éticos, en el marco de la movilización de funcionarios durante la semana pasada".


Esta situación, se contrasta con lo señalado por el fiscal Pérez en su denuncia a la Fiscalía Centro Norte en la que indica que esa noche Carabineros le informó al fiscal que tramitó la causa de la menor que el SML se negó a practicarle el examen ordenado a la menor y que fue el mismo investigador quien habló con un médico de turno para pedirle explicaciones y éste le habría señalado que no lo haría por que su auxiliar estaba en paro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?