EMOLTV

Carabineros detiene a joven por cometer una estafa telefónica en La Reina

El individuo fue atrapado justo cuando recibía casi 10 millones en especies de parte de la asesora del hogar a la que pretendía engañar.

27 de Octubre de 2011 | 10:13 | UPI

SANTIAGO.- Miguel Ángel Rojas Cancino, 19 años, fue detenido este jueves por Carabineros tras ser sorprendido cometiendo una estafa telefónica en la comuna de La Reina.



El sujeto llamó por teléfono a la vivienda ubicada en calle Helsby y se contactó con la asesora del hogar. Se hizo pasar por un ejecutivo bancario y le señaló a la mujer que para evitar un embargo debía reunir la mayor cantidad de especies de valor y entregárselas a una persona que concurriría a retirarlas.



La mujer sospechó del individuo y alertó a la policía, cuyos funcionarios lo aprehendieron en el instante que recibía los artículos en la puerta del inmueble, los cuales fueron devueltos a su dueño.



Se recuperaron 3 mil euros, 2 millones de pesos en efectivo, dos relojes y diversas joyas. Todo fue avaluado en unos 10 millones de pesos.



Rojas quedó a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago. El sujeto registra antecedentes por receptación y detenciones policiales por robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?