EMOLTV

Contactan a aislados en sector aledaño al volcán Hudson e inician evacuación

El cráter del macizo, según explicó la intendenta Pilar Cuevas, presenta tres aberturas y se unen en una sola columna de humo.

27 de Octubre de 2011 | 11:25 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, informó esta mañana que se contactó con las 11 personas que permanecían inubicables en el sector de Lago Caro, por lo que se procederá a su evacuación, tras la erupción del volcán Hudson.


"Van a ser desalojados antes de las 14:00 horas. Pertenecían a una empresa que trabajaba en la zona. Pero carabineros ya hizo comunicación con ellos", precisó en el "Canal 24H", ya que previamente se había informado que eran 10 los extraviados.


La máxima autoridad de la Región de Aysén valoró la disposición de los 115 evacuados ayer y manifestó su esperanza de que los dos habitantes de el sector de Chiflón y Huemules accedan a ser trasladados.


"Estamos en etapa de persuación, algunos pobladores que se negaban a salir, pero estamos en contacto con ellos para ver si los evacuamos durante el transcurso de la mañana (...) Antes de que pasemos a una crisis mayor", señaló Cuevas.


Frente al actual escenario del macizo, la intendenta regional dijo que continúa su monitoreo y reiteró que las "próximas horas serán clave".


"Hay tres aberturas en la zona del volcán Hudson, que luego se unen en una sola gran columna de humo. Pero ahora, nuestra principal preocupación está en la crecida de los ríos, específicamente en el río Huemules y en mantener sin habitantes la zona de alto y primer impacto (45 kilómetros)", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?