EMOLTV

Senador Pizarro acusa al Gobierno de "polarizar" al país con sus decisiones

A juicio del parlamentario DC, "la amenaza de usar la Ley de Seguridad Interior del Estado se está transformando en un abuso".

27 de Octubre de 2011 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) lanzó este jueves una dura crítica contra el Gobierno por las medidas que ha adoptado en el último tiempo, especialmente luego que ayer anunciara la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra los colectiveros que fueron detenidos por bloquear las calles.


A juicio del parlamentario de la oposición, "las decisiones que toma el Presidente y el equipo del Ministerio del Interior están absolutamente erradas y lo único que hacen es polarizar y enrarecer aún más este ambiente que no resiste más".


Siguiendo esa línea, el ex presidente de la Cámara Alta aseguró que "la amenaza de usar la Ley de Seguridad Interior del Estado se está transformando en un abuso".


"Criminalizar las manifestaciones que se plantean por el mundo social organizado, como los estudiantes, los sindicatos, los trabajadores públicos y ahora los gremios del transporte, es un error", añadió.


Para Pizarro, lo que corresponde es que el Ejecutivo tenga una política de prevención de los conflictos y busque una solución mediante el diálogo, algo que en su opinión no se ha producido hasta ahora y daña el "prestigio de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?