EMOLTV

Canciller Moreno baja perfil a manifestaciones anunciadas contra Piñera en Uruguay

En tanto el diputado Pepe Auth (PPD), quien participa en la gira del gobernante, dijo que "es una visita de Estado y uno tiene que respaldar y proteger la figura presidencial".

27 de Octubre de 2011 | 17:06 | UPI
imagen

El Mandatario chileno llegó ayer a Montevideo y se mantendrá allí hasta el mediodía de mañana viernes.

AFP

MONTEVIDEO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, bajó el perfil a las manifestaciones anunciadas en Uruguay contra la visita del Presidente Sebastián Piñera.


"Va a haber personas que pueden estar en contra, aquí hay un grupo importante de personas que están a favor, así es la vida, hay gente de todo tipo", manifestó el canciller.


Además de las movilizaciones previstas para la tarde este jueves en Montevideo, en las calles de ese país se han observado rayados contra Piñera y a favor del movimiento estudiantil en Chile.


En tanto el diputado del PPD Pepe Auth, quien participa en la gira del gobernante, manifestó que "es una visita de Estado y uno tiene que respaldar y proteger la figura presidencial, porque afuera estamos representando a todo Chile".


"Ahora, también es una muestra de que la demanda estudiantil chilena está inserta en el mundo y, obviamente, como lo mostraron los estudiantes en París y ahora lo muestran los estudiantes en Uruguay, muchos son los que solidarizan con esa causa", agregó, precisando, eso sí, que él "naturalmente" no puede hacerse parte de eso, "porque lo que corresponde aquí es cerrar filas con el Presidente cuando uno está fuera del país".


Además, comentó que "cuando el Presidente puso la corona ante la tumba de Artigas, había una persona (mujer) que profería insultos soeces y la verdad es que resultaba inapropiado y molesto; pero en Montevideo la libertad de expresión es un valor sagrado igual que para muchos en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?