EMOLTV

Senador Patricio Walker: "Todos vamos a tener que ceder" en conflicto por la educación

El parlamentario DC dijo que la Concertación está dispuesta a alcanzar un acuerdo, siempre que el Ejecutivo eleve la gratuidad a un 60% de los sectores más vulnerables que cursan estudios superiores.

28 de Octubre de 2011 | 10:16 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Patricio Walker (DC) señaló que tras el primer rechazo al Presupuesto 2012 en Educación, es necesario que el Gobierno de Sebastián Piñera aumente los recursos y que del 40%, eleva la gratuidad al 60% más vulnerable de los estudiantes en la enseñanza universitaria.

El parlamentario aseguró que en la Concertación están dispuestos a buscar un acuerdo para destrabar la discusión del Presupuesto, pero también pidió a los estudiantes y distintos sectores políticos entiendan que "todos deben ceder un poco en sus posturas".

"Este es el minuto de los acuerdos, el minuto de las soluciones, ya que las demandas de los estudiantes está archiprobado que son respaldadas", señaló en radio Agricultura.

Walker además fue enfático al señalar que dar gratuidad al 100% de los estudiantes universitarios es imposible y que debería pactarse un acuerdo a futuro que permita terminar con las manifestaciones.

"Todos tenemos que ceder, nos encantaría que fuera un 100% las demandas de los estudiantes, pero uno no puede lograr todo inmediatamente y lo que puede haber acá es un compromiso gradual del Gobierno para acercarnos a la meta de que no quede nadie fuera de la educación superior en la medida que tenga los méritos", finalizó en el medio radial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?