EMOLTV

Vocero secundario: Esta clase política es la misma que vendió a los "pingüinos" el 2006

Alfredo Vielma criticó que actualmente el debate educacional esté concentrado sólo en el Congreso y sostuvo que se debe "recuperar el protagonismo ciudadano" en el conflicto.

28 de Octubre de 2011 | 11:27 | Emol
imagen

Alfredo Vielma (en la foto) explicó la aprehensión del movimiento estudiantil hacia los políticos.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de la ACES, Alfredo Vielma, criticó que la discusión educacional actualmente esté concentrada en el Congreso –debido a la Ley de Presupuesto– y sostuvo que es necesario recuperar el "protagonismo ciudadano".


"El debate se está dando dentro de las fuerzas políticas del Senado y de la Cámara de Diputados y nos parece que el protagonismo ciudadano se ha perdido y el principal objetivo de esto es recuperar el protagonismo ciudadano", afirmó el dirigente estudiantil en entrevista con radio Cooperativa.


En ese sentido, explicó que el movimiento estudiantil tiene aprehensiones hacia el mundo político debido a su accionar con el movimiento "Pingüino" en el año 2006, oportunidad en que, a su juicio, "los estudiantes fueron estafados".


"No creemos en la clase política porque históricamente ha estafado a los estudiantes, el año 2006 la clase política fue la misma que vendió nuestro movimiento", afirmó.


Aclaró que "no es que nosotros queramos cortar la determinación de poder conversar en el Congreso, pero el problema es que el grado de protagonismo ciudadano (ahora) es nulo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?