EMOLTV

Comienza masiva salida de vehículos desde Santiago por fin de semana largo

El principal problema registrado a partir de las 18:00 horas fue la congestión en la zona de Angostura debido a un accidente por alcance. También hay congestión en el paso Libertadores.

28 de Octubre de 2011 | 18:23 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Unos 340 mil vehículos saldrían desde la capital en las próximas horas, en el comienzo del fin de semana largo que durará cuatro días, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A partir de las 18:00 horas, usuarios de las vías reportaron congestiones en el área del peaje de Angostura, situado en la Ruta 5 Sur, debido a un accidente por alcance en el kilómetro 66. El tránsito comenzó a moverse con normalidad conforme avanzó la tarde.

En la Ruta 68 hacia la costa, el movimiento de vehículos era normal hasta las 21:00 horas. El mismo panorama existía en la Ruta 5 Norte, hacia La Serena.

Plan de contingencia

El MOP desarrolla un plan de contingencia que incluye la gestión de pistas en la Ruta 5 Sur en la zona de Angostura. Ésta permite contar con una vía adicional en dirección norte-sur, conocido como el plan "tres por uno".

Dicho plan es aplicado nuevamente el martes, dejando tres pistas habilitadas para el tránsito sur-norte y una en el sentido contrario.

En las primeras horas se registraron atochamientos en la única pista dispuesta para quienes se trasladaban hacia la capital, por lo que las autoridades levantaron la medida.

Congestión en Paso Libertadores

En el paso Los Libertadores, el aumento en el flujo de automóviles y buses comenzó cerca de las 14:00 horas. A las 19:00 horas, cerca de cien vehículos esperaban en el sector del peaje y los duraban varias horas, según usuarios que se encontraban en ese lugar.

Más de 550 vehículos han atravesado el límite hacia el sector argentino, según radio Bío-Bío.

Las autoridades recomendaron mantener precaución a los conductores para evitar accidentes. En la misma fecha del año pasado, cuando el fin de semana fue de tres días, se registraron 25 víctimas fatales debido a esta causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?