EMOLTV

Carabineros captura a banda que robó bolso con seis millones de pesos a empresa de transporte

Los cuatro sujetos involucrados en el asalto, incluido un menor de edad, tenían un amplio prontuario policial.

29 de Octubre de 2011 | 10:58 | UPI

SANTIAGO.- Cuatro sujetos fueron detenidos este sábado por Carabineros de la 14° Comisaría de San Bernardo, tras ser acusados de robar un bolso con más de seis millones de pesos a la administradora de una empresa de transporte privado


La mujer y un chofer salieron de la firma Transporte González en calle Camino El Cerrillo 655, comuna de Buin, con efectivo y documentos. En ese momento fueron abordados por cuatro sujetos premunidos con armas de fuego, quienes le arrebataron el bolso con dinero y huyeron.



La afectada alertó a Carabineros, quienes iniciaron un amplio operativo en el sector, logrando ubicar el vehículo en que escapaban los hampones.



Los delincuentes escaparon y comenzó un seguimiento por diferentes calles del sector sur de la capital, el que terminó en Alfonso Calderón, a la altura 1574, instante en que los delincuentes perdieron el control del móvil y chocaron contra un árbol. Se bajaron y huyeron a pie.



Más tarde personal policial en motos y la SIP de la unidad detuvieron al menor F.I.B.B. (17 años), Camilo Antonio León (21), Josué Órdenes López (20) y Miguel Alfaro Rojas (28), todos con amplio prontuario policial.



Se recuperaron un automóvil encargado por robo, 26 mil pesos en efectivos y cuatro teléfonos celulares. En poder de ellos se hallaron un arma de fuego y otra a fogueo, con las cuales habrían intimidado a sus víctimas. La banda quedó imputada de robo con intimidación y en manos del 14º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?