EMOLTV

Detienen a autores de crímenes cometidos en San Felipe y Nogales

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales de garantía correspondientes.

29 de Octubre de 2011 | 18:34 | UPI

SAN FELIPE.- Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a los autores de dos crímenes ocurridos en la Región de Valparaíso.


En el primer caso, funcionarios de la SIP de la 2ª Comisaría de San Felipe capturaron a Rodrigo Gonzalo Mondaca Escobedo (37) quien, de acuerdo a las pesquisas, el 17 de octubre pasado ultimó a balazos al joven Guillermo Segundo Córdova Klein (26), y luego depositó su cadáver en una fosa del sector de la quebrada "Campos Ahumada Alto", en San Esteban.


Sin embargo, el cuerpo fue hallado y fue así como Mondaca reconoció finalmente su participación en el hecho y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.


El segundo caso, en tanto, se registró en una parcela de la comuna de Nogales, donde Salvador Hernán Pulgar Orellana (54) golpeó con un palo en la cabeza a René Valencia Araya (44).


Según Carabineros, el suceso ocurrió en medio de una discusión cuyo origen aún no está claro. Si bien Pulgar huyó del sitio del suceso, la policía logró detenerlo e incautó el palo usado en el crimen.


El homicida, que registra detenciones policiales por infracción a la Ley de Control de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.





 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?