EMOLTV

Carabineros entrega recomendaciones para cuidar a niños en la noche de Halloween

No dejar a los niños solos cuando van a pedir dulces y revisar los caramelos que les regalen son algunas de las precauciones entregadas por la autoridad.

29 de Octubre de 2011 | 15:30 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros entregó este sábado una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir los delitos y accidentes que puedan afectar a los niños la noche de Halloween, donde los pequeños salen disfrazados a pedir dulces.



Hasta el barrio Meiggs, llegó la jefa de la Dirección de Protección de la Familia de la policía uniformada, general Marcia Raimann, para entregar recomendaciones a los padres y adultos que llegaron a ese sector comercial a comprar disfraces alusivos a esa festividad, de "Noche de Brujas".



La oficial dijo que "es importante tomar los cuidados adecuados con los niños, cuando esa noche del 31 de octubre, salgan a pedir dulces en los distintos barrios de Santiago. Nuestro objetivo es la entrega de recomendaciones para prevenir delitos y accidentes".



Raimann señaló que "los niños no deben salir solos y tienen que ir acompañados de un adulto. Se les aconseja que no se suban a vehículos con desconocidos y hay que tener cuidado con la euforia de los pequeños que cuando corren sorpresivamente y cruzan las calles, ya que pueden ser arrollados por un vehículo. También, es recomendable revisar los dulces y tomar las precauciones con aquellos antisociales disfrazados que pueden cometer algún delito".



Además, la uniformada recomendó a tener cuidado si asiste con niños a lugares masivo de público, donde ellos pueden extraviarse y sofocarse. Además, los adultos deben estar atentos para no sufrir delitos, como lanzazos y otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?