EMOLTV

Diez mil estudiantes de cuatro ciudades podrán participar en ensayo de la PSU

La actividad, organizada por Universia Chile y el Preuniversitario UC, es gratuita.

30 de Octubre de 2011 | 12:02 | UPI
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El sábado 12 de noviembre los jóvenes que vivan en las ciudades de Santiago, Concepción, Temuco y Villarrica tendrán la posibilidad de participar en la quinta versión del Ensayo Universia PSU 2011, que organizan Universia Chile y el Preuniversitario UC.


La actividad es gratuita y en ella podrán inscribirse, hasta el 11 de noviembre, diez mil personas a través de la dirección web http://ensayos.universia.cl/universia/.


El ensayo comenzará con la prueba de Matemáticas, que se realizará entre las 09.00 y 11.25 horas, y continuará con el test de Lenguaje y Comunicación, que se extenderá desde las 12.00 hasta las 14.30 horas.


En regiones, los simulacros se efectuarán en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, campus San Andrés de Concepción; en la Universidad Mayor, sede Temuco; y en la Universidad Católica de Chile, sede Villarrica. El ensayo cuenta además con la colaboración de Mi Voz, Red de Diarios Ciudadanos.


En tanto, los estudiantes de tercero y cuarto medio de la Región Metropolitana podrán poner a prueba sus conocimientos en la actividad que se realizará en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avenida Vicuña Mackenna 4860).


El mejor puntaje ganará un netbook de última generación. Asimismo, habrá tres menciones honrosas que obtendrán una beca por un año en el Preuniversitario Interactivo UC.


Los resultados se darán a conocer el próximo 21 de noviembre en el sitio web de Universia, con un informe de las fortalezas y debilidades detectadas en el dominio de los diversos temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?