EMOLTV

Senador Letelier y censura a Girardi: "La Democracia Cristiana no se va a prestar para ese juego"

El parlamentario socialista descartó que el senador Patricio Walker vote a favor de la iniciativa contra el Presidente de la Cámara Alta por su actuación tras la toma del ex Congreso Nacional.

30 de Octubre de 2011 | 12:16 | Emol
imagen

El senador defendió el actuar de Guido Girardi tras la toma del ex Congreso.

La Segunda.

SANTIAGO.- El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, expresó este domingo su confianza en que la Democracia Cristiana no apoyará la moción de censura presentada contra Guido Girardi por su actuación tras la irrupción de un grupo de manifestantes en la sede del ex Congreso Nacional.


Repecto a la posibilidad de que senadores DC, como Patricio Walker, respalden la iniciativa, Letelier dijo no tener “la menor duda de que la Democracia Cristiana no va a ser parte de un juego político, independiente que tenga una opinión similar o distinta a los integrantes de la mesa frente a una situación puntual”, señaló en entrevista con TVN.


Además, el parlamentario lamentó que se esté “politizando de una forma inadecuada un conflicto que es social” y agregó que la presentación de la censura sería en definitiva “un ejercicio poco conducente, que no contribuye en nada”.


La moción de censura contra la mesa del senado fue ratificada este lunes por los senadores RN Francisco Chahuán y el UDI Gonzalo Uriarte, y se espera que sea votada en los próximos días al regreso de la semana distrital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?