EMOLTV

Cinco muertos dejó incendio ocurrido en pleno centro de Pichilemu

El fuego consumió seis casas que eran arrendadas por turistas. Los primeros informes indican que se trataría de cuatro adultos y un menor, cuya identificación depende ahora de exámenes de ADN.

30 de Octubre de 2011 | 13:42 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

RANCAGUA.- Al menos cinco personas murieron este domingo en Pichilemu, luego que un incendio consumiera seis casas ubicadas en pleno centro del balneario de la Región de O'Higgins.


Los cuerpos fueron encontrados por los voluntarios de Bomberos mientras removían los escombros. Los primeros informes indican que se trataría de cuatro adultos y un menor, según Soychile.cl.

El estado de calcinación en el que se encontraban los restos ha dificultado la identificación de quienes fallecieron en la tragedia. El fiscal a cargo del caso, Pablo Muñoz, indicó que se practicarán exámenes de ADN para verificar la individualización de las víctimas.

Las viviendas se encontraban a la altura del 200 de la calle Dionisio Acevedo y eran arrendadas por turistas. Lucila Bascur, dueña de los inmuebles, había informado erróneamente en un primer momento que estaban deshabitadas, según el noticiario 24 Horas.

Los voluntarios de Bomberos también enfrentaron dificultades con el suministro de agua.


El fiscal de turno, Pablo Muñoz, dispuso que dos equipos de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajen en el lugar, con el fin de determinar las causas del fuego e individualizar a las víctimas fatales.


En tanto, el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, calificó lo ocurrido como "una verdadera tragedia".

Descartan falla eléctrica

Según el fiscal a cargo del caso, Pablo Muñoz, los especialistas del Labocar descartaron que la causa del siniestro fuera una falla eléctrica, y no hay indicios en cuanto a que la tragedia se haya desencadenado de manera intencional.

Agregó que la hipótesis más probable hasta ahora apunta a que el que el fuego comenzó por una vela que inflamó otros materiales, según relató a radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?