EMOLTV

Ena Von Baer pide a la clase política que asuma el liderazgo para solucionar el conflicto estudiantil

La senadora oficialista reconoció la voluntad que han manifestado en la última semana los parlamentarios de la Concertación y se mostró confiada en lograr una mesa de diálogo para zanjar el tema.

30 de Octubre de 2011 | 15:39 | Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Ena Von Baer, realizó un llamado a los líderes políticos de todos los sectores a asumir su responsabilidad para lograr una pronta solución de las demandas expuestas por el movimiento estudiantil. 


“Llegó el tiempo en que los liderazgos políticos tienen que asumir la responsabilidad de llegar a un acuerdo y sacar adelante las reformas que son necesarias en educación. Los movimientos sociales ya pusieron las problemáticas sobre la mesa y ahora le toca a los liderazgos políticos alcanzar un acuerdo para realmente avanzar en las soluciones”, dijo Von Baer, durante una conferencia realizada este domingo junto a la diputada UDI María José Hoffmann.


La senadora expresó además que el tema de fondo en educación "no sólo se trata de más financiamiento, sino que también de hacerse cargo de las problemáticas que van más allá como la calidad y la fiscalización. Además de hacernos cargo del sobreendeudamiento que las familias chilenas han tenido que asumir para pagar la educación de sus hijos”, agregó.


Además, Von Baer destacó la actitud de apertura al dialogo adoptada por la oposición durante esta semana. “Hemos recibido distintas señales de la Concertación de que están dispuestos y abiertos a dialogar. Esperamos que esas señales se concreten en una voluntad real de sentarse en una mesa para alcanzar acuerdos”.


Por su parte la diputada Hoffmann también pidió a la oposición “formar parte de la solución”. “Entendemos la culpa que siente la Concertación, pero eso no le debe impedir asumir su rol y ayudar a corregir las desigualdades”.


En esta misma línea, la presidenta la de la Comisión de Educación de la Cámara de diputados aprovechó de hacer un llamado al Gobierno para que actúe con equidad frente a las presiones de la Confech y de los rectores del Cruch, "velando por todos los estudiantes y especialmente los que integran ese 70% que es parte de la educación técnica. Por eso esperamos que cada peso que invierta el Estado en las universidades del Cruch, sea dedicado también a la educación técnica superior”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?