EMOLTV

Floristas lamentan baja venta de productos ante escasos visitantes en el Cementerio General

El presidente del Sindicato de Floristas de Recoleta, Miguel Fuentes reconoció que "los feriados largos perjudican a los floristas".

31 de Octubre de 2011 | 16:42 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Floristas de Recoleta, Miguel Fuentes, lamentó que producto de la escasa cantidad de visitantes al Cementerio General Metropolitano previo al Día de Todos los Santos, haya existido una notoria disminución en las ventas de flores en comparación con años anteriores.


Al respecto, el dirigente que representa a más de 60 comerciantes manifestó que "los feriados largos perjudican a los floristas. Creo que es demasiado darnos un lujo así para un país que está emergiendo".


Asimismo, criticó a pergoleros que trabajan de forma ilegal alrededor del camposanto.
"La gente que no trabaja en las pérgolas constantemente y en las temporadas buenas aparecen. Eso nos perjudica bastante también, porque ellos no pagan impuesto ni IVA, y para ellos es todo ganancia", agregó.


En tanto, el director del Cementerio General, Tulio Guevara, anunció la implementación de la primera etapa de 14 cámaras de seguridad con un sistema de televigilancias, proyecto que contempla cubrir las 86 hectáreas del recinto para resguardar la seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?