EMOLTV

50 personas resultan intoxicadas por consumir queso artesanal en la Sexta Región

El gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, recomendó a la población de las comunas de Santa Cruz y Pichilemu abstenerse de consumir productos lácteos hasta determinar el origen del problema.

01 de Noviembre de 2011 | 12:25 | UPI
imagen

El gobernador de Cardenal Caro manifestó su preocupación por el posible aumento en el número de casos.

Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 50 personas ingresaron a los hospitales de Santa Cruz y Pichilemu con síntomas de intoxicación tras consumir un tipo de queso artesanal que se vende en supermercados y minimarket de localidades de la Región de O'Higgins.


Así lo informó el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, quien recomendó a la población de las mencionadas comunas abstenerse de consumir productos lácteos de este tipo hasta que se determine el origen del problema.



La autoridad señaló que en los casos registrados en Santa Cruz y Pichilemu se diagnosticó gastroenteritis aguda en personas con edades que fluctúan entre los 3 y los 80 años, según confirmó la autoridad sanitaria de la Región.



"La autoridad sanitaria está realizando coprocultivos para determinar las causas de este problema. Por nuestra parte, estamos informando a la comunidad para que tome las precauciones necesarias, ya que no queremos que aumente el número de personas afectadas", afirmó Ibarra.



Asimismo, el gobernador dio a conocer su preocupación por el elevado número de quesos vendidos, los cuales corresponden a una conocida marca que se comercializa en la zona y que fueron elaborados entre el 27 y 28 de octubre. Según Ibarra, serían 2.000 unidades las que están circulando en el mercado y la autoridad sanitaria sólo ha logrado requisar 250.


Por ello, se determinó detener la producción del queso hasta que las autoridades conozcan el origen del problema, informó el gobernador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?