EMOLTV

Estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron Facultad de Medicina

La acción, según señalaron, es en protesta a lo que ellos califican como amenazas por parte de las autoridades de esa casa de estudio para que inicien el segundo semestre, desacatando su referendum.

03 de Noviembre de 2011 | 10:03 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Estudiantes universitarios se tomaron este jueves la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Independencia, en el contexto de las movilizaciones por la calidad de la educación.


A través de un comunicado expresaron que la ocupación obedece a "la constante presión mediante amenazas por parte de las autoridades hacia nuestros docentes, forzándolos a dar inicio al segundo semestre pese al resultado obtenido en el referéndum", efectuado la semana pasada, en el que obtuvo la mayoría la decisión de no iniciar el segundo semestre.


También acusaron un "desacato de los resultados por parte de algunas carreras y cursos integrantes de esta comunidad estudiantil, desconociendo parámetros mínimos de funcionamiento en democracia".


A juicio de los estudiantes "el resultado del referéndum evidenció la intención de los estudiantes de la Universidad de Chile de seguir movilizados y no iniciar el segundo semestre. Dado este resultado, y como partícipes de la comunidad universitaria, asumimos el compromiso de acatar la decisión de la mayoría votante".


"La toma de La Facultad de Medicina se justifica como la única manera de cautelar el cumplimiento de estos acuerdos a nivel de Universidad, por eso su objetivo principal es asegurar el paro total de actividades (no iniciar el segundo semestre) hasta que la comunidad universitaria decida el próximo paso a seguir", continúa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?