EMOLTV

Presidente destaca entrega de bono a 27 mil mujeres trabajadoras

El Mandatario resaltó también que, como parte del Ingreso Ético Familiar, se otorgará un bono a los mejores alumnos y a 541 mil personas de familias vulnerables.

03 de Noviembre de 2011 | 17:54 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Presidente Sebastián Piñera resaltó este jueves la entrega de un bono que beneficiará a 27 mil mujeres trabajadoras, pertenecientes a las familias más vulnerables del país.


En la oportunidad, el Mandatario aseguró que este beneficio -que forma parte del Ingreso Ético Familiar- se podrá otorgar porque el país tiene "una economía que está creciendo con fuerza".


El bono equivale al 15% del sueldo mensual de la mujer, por cada mes que haya trabajado entre abril y diciembre de 2011. Así, según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes tengan un salario de entre 164 mil y 205 mil pesos, obtendrán un bono de 24.600 pesos mensualmente.


El jefe de Estado agregó que un segundo bono, de 50 mil pesos, será otorgado una vez al año "a todos los niños que pertenezcan al 15% de los mejores alumnos de su curso".


Además, detalló que durante este mes se otorgará un tercer beneficio, de 10 mil pesos a 541 mil personas, "como un anticipo de lo que van a ser los bonos de este programa de Ingreso Ético Familiar", para que de este modo "puedan superar sus dificultades".


Asimismo, recalcó que la idea del proyecto es que "dure para siempre", por lo que prometió "dejar todo estructurado para ello".


Por su parte, el ministro Lavín explicó que "el costo total es de 20 millones de dólares y son montos aprobados en el Presupuesto del año 2011, dentro del concepto de la asignación social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?