EMOLTV

Espina: "El único que debe hablar de venta de activos para Educación es el ministro Bulnes"

"Es la manera de tener a todo nuestro equipo ordenado", afirmó el parlamentario RN, frente a los desencuentros en el gabinete en torno al uso de este mecanismo para financiar el presupuesto del sector.

03 de Noviembre de 2011 | 21:21 | UPI
imagen

El senador Alberto Espina.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) salió al paso de los dichos del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sobre una posible venta de activos del Estado para financiar una reforma educacional, y sostuvo que la única autoridad que debe hablar sobre este tema es el titular de Educación, Felipe Bulnes.


"Si es tan importante el Presupuesto de Educación y, sobre todo, llegar a un acuerdo con la Concertación en este punto, la única persona que debe hablar de este tema es el ministro Bulnes, quien es el encargado del área de Educación en el Gobierno", dijo el parlamentario, antes de sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.


"Pastelero a tus pasteles: el ministro Bulnes debe hablar, como lo ha hecho muy bien, de Educación", añadió. "Es la manera de tener todo nuestro equipo ordenado".

Disposición al diálogo


El parlamentario oficialista también destacó la apertura al diálogo que, a su juicio, han mostrado algunos sectores de la oposición.

"Me consta, y lo digo con mayúscula, que hay importantes líderes de la Concertación, presidentes de partidos, con los que he tenido oportunidad de conversar y que también están en mejor disposición de logran un acuerdo", reveló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?