EMOLTV

Bachelet entrega importante premio a pionera en neurociencia cognoscitiva

"Alrededor del mundo las mujeres están haciendo importantes contribuciones a los avances científicos", destacó la jefa de ONU Mujeres.

04 de Noviembre de 2011 | 12:40 | UPI
imagen
EFE

SANTIAGO.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, entregó el premio Pearl Meister Greengard de la Universidad Rockefeller a la doctora Brenda Milner, por su trabajo como pionera en el campo de la neurociencia cognoscitiva.


La ex Mandataria ofició como oradora invitada, donde felicitó a la galardonada y a la casa de estudios por impulsar iniciativas que permitan a más mujeres en el mundo desenvolverse en el ámbito de las ciencias.


"Alrededor del mundo las mujeres están haciendo importantes contribuciones a los avances científicos, y podrían ser más si tuvieran igualdad de oportunidades y si niñas y mujeres tuvieran acceso a la educación y el estímulo que se necesita para seguir carreras en las ciencias", afirmó.


Desde 2004, la Universidad Rockefeller hace entrega el premio Pearl Meister Greengard, que se fundó como una medida para combatir la discriminación de género y premiar los logros de mujeres en el campo de las ciencias.


Entre las ganadoras del galardón en años anteriores se encuentra Carol Greider y Elizabeth Blackburn, quienes también obtuvieron el Premio Nobel en sus respectivas áreas de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?