EMOLTV

Camilo Ballesteros denunció ataque a la sede de la Feusach

El dirigente estudiantil aseguró que unos 50 encapuchados entraron al recinto y lo destruyeron, después que se determinara que la universidad pasará "de la toma al paro".

04 de Noviembre de 2011 | 18:22 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, denunció este viernes que la sede de la organización fue atacada anoche por medio centenar de encapuchados.


"Ayer tuvimos una votación en la universidad, donde se determinó la necesidad de cambiar el estado de movilización y pasar de la toma al paro, siguiendo movilizados, y después de esta votación, alrededor de las doce de la noche, unas 50 personas a rostro cubierto ingresaron a la Federación", aseguró Ballesteros.


Según lo consignado por Radio Cooperativa, el dirigente agregó que los desconocidos "reventaron las puertas, tanto la entrada como de cada una de las oficinas, rompieron computadores, robaron algunas CPU y rompieron y robaron los teléfonos IP, fuera de dejar muy rayada la Federación y tirar bombas de pintura".


Ballesteros expresó el "completo rechazo" de la Feusach a esta agresión, que no descartó que se haya producido por "un descontento con la decisión tomada".


En ese sentido, tras afirmar que "es absurdo que los estudiantes se estén peleando entre ellos", llamó a "respetar y fortalecer los espacios democráticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?