EMOLTV

Brigadistas contienen incendio forestal y reducen riesgo de propagación en Alto Biobío

Se espera que durante esta jornada las llamas sean controladas completamente.

06 de Noviembre de 2011 | 10:37 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Contenido se encuentra el incendio forestal que ha destruido más de 50 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal en el sector de Pitril, comuna de Alto Biobío.


Así lo confirmó el director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Francisco Pozo, quien precisó que se mantiene la condición de alerta roja para la zona y alerta amarilla para el resto de la región.


"En estos momentos el incendio se encuentra parcialmente contenido y sin peligro de avance. Esperamos que esta situación se haya mantenido durante la noche y que no se presenten vientos pulche, que son cálidos y con gran velocidad", dijo.


La superficie total afectada se pudo confirmar comprobar, luego del último sobrevuelo realizado por el helicóptero que ayer realizó 32 lanzamientos de agua en las zonas más complicadas del incendio.


Desde el jueves, dos brigadas terrestres y personal técnico de Conaf trabajan en el control de las llamas. A ellos se suma el aparato aéreo de Onemi.


Francisco Pozo manifestó su esperanza de que hoy el incendio pueda ser controlado completamente, para luego iniciar las faenas de liquidación del mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?