EMOLTV

Gobierno emplaza a la oposición a "construir un acuerdo en educación hoy mismo"

El vocero Andrés Chadwick criticó además la postura de la Confech, respecto a evitar un acuerdo político, acusando a sus dirigentes de generar "una tremenda intransigencia".

06 de Noviembre de 2011 | 14:29 | UPI
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, emplazó este domingo a la oposición a construir ahora mismo un acuerdo en materia educacional.


"El gobierno, la coalición por el cambio está absolutamente disponible para poder llevar y construir ese acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de normalizar sus actividades académicas", enfatizó.


A continuación, recalcó que "esperamos junto a todos los parlamentatarios, junto al Congreso Nacional, junto con la Concertación seguir y ponernos a trabajar a la brevedad posible para efectos de lograr ese acuerdo en materia de educación que el país tanto necesita".


Las palabras de Chadwick se registran luego que parlamentarios de la Concertación anunciaran que un eventual un encuentro con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, no se realizaría antes del 15 de noviembre y solicitaran al gobierno un aumento extra de US$ 1.500 millones para el presupuesto de Educación.


El vocero de gobierno, además, lamentó las declaraciones de la vocera de la Confech Camila Vallejo, quien manifestó que evitarían un acuerdo entre el gobierno y la Concertación por el presupuesto.


"Hoy día estamos comprobando algo que el gobierno ya lo tenía claro desde hace tiempo y que todo el país lo puede tener hoy día absolutamente claro: que lamentablemente quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación", sostuvo.


"Lamentamos que los dirigentes y los voceros de la Confech se muestren tal cual lo han hecho frente al gobierno en muchas oportunidades: intransigentes, no queriendo soluciones, buscando agudizar los conflictos con intereses claramente ideológicos", añadió.


Advertencia a encapuchados


Ante la nueva convocatoria de la Mesa Social por la Educación que se realizará hoy desde Plaza Italia hasta Parque Almagro, Chadwick también aprovechó de advertir a los encapuchados que se mezclan en las marchas, que Carabineros actuará con el mayor rigor de la ley.


En este sentido, el secretario de Estado precisó que el Gobierno está de acuerdo con "que el derecho se ejerza, que se produzcan las marchas, que se produzcan las movilizaciones en paz, respetando el orden público, en tranquilidad. En eso no hay ningún inconveniente, pero si en las manifestaciones aparecen los encapuchados, como normalmente ocurre, y esos encapuchados nuevamente quieren trasgredir la ley, trastornar el orden público y generar daño, daño y daño como lo hemos visto, los Carabineros actuarán con el mayor rigor de la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?