EMOLTV

Miles de personas participaron de la marcha familiar por la educación, sin incidentes

La manifestación finalizó con un acto cultural, con Chico Trujillo, Manuel García e Illapu.

06 de Noviembre de 2011 | 19:53 | Agencias/Emol
imagen

Mientras los organizadores de la marcha hablan de 40 mil asistentes, Carabineros fijó la cifra en 4 mil.

EFE

SANTIAGO.- Sin disturbios, se realizó este domingo la Marcha Familiar por la Educación, en la que participaron miles de personas que se reunieron en Plaza Italia, finalizando la manifestación con un acto cultural en Parque Almagro.

Según los organizadores, fueron 40 mil personas las que acudieron a la cita, a las 15 hrs., que hizo el movimiento estudiantil y la Coordinadora de Padres y Apoderados (Codape), y que se extendió hasta las 19.30 hrs.

Las cifras mencionadas de los asistentes, sin embargo, no concuerdan con los datos aportados por Carabineros, que aseguró que a la marcha solo asistieron 4 mil personas.

Pese al calor de este domingo en la capital, muchas familias se hicieron presentes en la manifestación, y llegaron hasta el acto cultural que estaba preparado, donde pudieron escuchar la música de Illapu, Manuel García y Chico Trujillo.

"Estamos contentos y conformes y creemos que este movimiento claramente se perfila para el próximo año y que va a continuar", dijo, conforme, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, como informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?