EMOLTV

Rossi dice que no habrá acuerdo con el Gobierno si no se incluyen las demandas de la oposición

El senador socialista acusó que los llamados de La Moneda para buscar un pacto en Educación son "vacíos" y pidió a Camila Vallejos ser "menos prejuiciosos" ante la discusión del Congreso.

07 de Noviembre de 2011 | 12:14 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, dijo este lunes que no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno en la discusión del conflicto estudiantil si desde La Moneda no incluyen los planteamientos realizados por los parlamentarios de oposición.


Además, Rossi cuestionó los constantes llamados que el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, realizó el domingo y esta mañana a la Concertación para lograr un pronto acuerdo en educación, afirmando que estos llamados son "vacíos" y “pura retórica”, en una entrevista con Radio Agricultura.  


“Las palabras del ministro Chadwick son vacías, es pura retórica. Acuerdo, entendimiento diálogo, eso está muy bien, si eso queremos, pero no hay cosas concretas”, señaló Rossi.


El senador agregó que “como no nos pautea nadie ni nos va a pautear nadie, no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdo mientras no se acojan nuestros planteamientos. El mensaje es que no vamos a suscribir ningún acuerdo si ese acuerdo no refleja cambios sustantivos y de fondo en el ámbito de la educación”, aseguró.


Rossi envió también un mensaje a Camila Vallejo y a la Confech, quien llamó a la Concertación a no pactar acuerdos en el Parlamento “de espaldas a la ciudadanía” y al movimiento estudiantil.


“Ella tiene que entender que no vamos a hacer ninguna cosa a espaldas de la ciudadanía. Lo que me irrita un poco es que estamos trabajando con el PC, el mismo diputado (Guillermo) Teillier está en la propuesta que se está configurando como oposición, pero los dardos siempre para la Concertación”, lamentó el parlamentario.


El vocero del socialismo añadió que “llamaría a que en esto bajemos un poco las defensas, seamos menos prejuiciosos y construyamos confianzas, porque si estamos todos del mismo lado, en esto las demandas las compartimos prácticamente en un ciento por ciento en general, y están ahí, están escritas en un documento”, finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?