EMOLTV

Senador Pizarro acusa "fracaso total del Gobierno" en seguridad ciudadana

Ante el aumento de las cifras de delincuencia, el legislador DC sostuvo que los programas que ha inventado el Ejecutivo "han sido más marketing que políticas efectivas".

07 de Noviembre de 2011 | 23:26 | UPI
imagen

''Prometieron que a los delincuentes se le acababa la fiesta y parece que se les acabó la fiesta, pero empezó el carnaval'', afirmó Pizarro.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el aumento de 10,1% en los delitos de mayor connotación social durante el tercer trimestre de 2011, el senador Jorge Pizarro (DC) sostuvo que "es evidente el fracaso total y absoluto de este Gobierno en materia de seguridad ciudadana".


"Al país le prometieron que a los delincuentes se le acababa la fiesta y pusieron afiches, pancartas monumentales en todos lados, y parece que se les acabó la fiesta, pero empezó el carnaval de los delincuentes", afirmó el legislador.


Según la explicación del Gobierno, el incremento se debe en parte a que durante este tiempo una gran cantidad de carabineros se han debido destinar a controlar las marchas. En ese sentido, Pizarro sostuvo que "el ministro (Rodrigo) Hinzpeter ya no tiene excusas que dar".


A juicio del parlamentario, "el Presidente tiene que hacer una reestructuración muy profunda de las políticas de seguridad ciudadana" pues afirmó que "los programas que han inventado han sido más marketing que políticas efectivas".


Añadió que "es fundamental tener un acuerdo para avanzar en prevención, después en fiscalización y control de los delitos, y también en el establecimiento de las responsabilidades desde el punto de vista judicial con rehabilitación, y en ninguno de esos cambios se ha avanzado y estamos retrocediendo lastimosamente".


De acuerdo al análisis del senador, "las complejas cifras de delincuencias explican el rechazo que existe contra este Gobierno y la baja aprobación del Presidente, porque no se ha cumplido ninguna de las expectativas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?