EMOLTV

Escalona: Llamado del Gobierno a acuerdo educacional es "una hipocresía"

El senador PS sostuvo que el Ejecutivo sólo busca "generar la imagen comunicacional" de que quiere buscar un acuerdo, pero afirmó que "en los hechos no hace absolutamente nada por ello".

08 de Noviembre de 2011 | 02:02 | UPI
imagen

''No se puede hablar de un acuerdo sin estar dispuesto a llegar a eso'', cuestionó Escalona.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Camilo Escalona (PS) cuestionó el llamado que hizo el Gobierno a la oposición para buscar un gran acuerdo por el tema educacional, y sostuvo que el emplazamiento es una "hipocresía" de parte del Ejecutivo.


"La propuesta del Gobierno es una hipocresía. No se puede hablar de un acuerdo sin estar dispuesto a llegar a eso. No se puede seguir planteando al país una voluntad que el Gobierno no tiene", afirmó el senador.


Al respecto, añadió que "si (el Gobierno) efectivamente tiene la disposición de que se abra un entendimiento y se genere una conversación, para alcanzarlo tiene que decir ahora cuáles son las propuestas que coloca en la agenda del Congreso y en conocimiento de los dirigentes estudiantiles".


A juicio del legislador, con su llamado el Gobierno sólo busca "generar la imagen comunicacional de buscar un acuerdo, pero en los hechos no hace absolutamente nada por ello, sino que al revés, golpea en las narices del movimiento social y la oposición en el Congreso".


El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo ayer que en La Moneda están disponibles "de inmediato" para buscar una salida conjunta con la oposición al conflicto educacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?