EMOLTV

Confech se reúne con mesa de la Cámara por Presupuesto de Educación

Al llegar al Congreso, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que lo que está proponiendo el Ejecutivo en esa materia "no va en la dirección correcta".

09 de Noviembre de 2011 | 11:40 | Emol
imagen

Los líderes de la Confech están reunidos con los miembros de ambas cámaras en el Congreso.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- La mesa ejecutiva de la Confech, encabezada por Camila Vallejo y Giorgio Jackson, llegó esta mañana hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, para reunirse con las directivas de ambas cámaras con el fin de abordar el Presupuesto de Educación.


Cerca de las 10.00 horas, comenzó la cita entre los dirigentes estudiantiles y la mesa de la Cámara de Diputados. Posteriormente, pasadas las 11.00 horas, se espera la reunión con la mesa del Senado.


Al llegar al Congreso, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que "lo que se está proponiendo por parte del Ejecutivo (en materia de Presupuesto) no va en la dirección correcta".


En esa línea, remarcó que "nosotros hemos sido muy enfáticos en que el Estado tiene que asumir un nuevo rol con la educación pública y tiene que hacerse cargo de regular el sistema privado y nada de lo que se contempla en el Presupuesto va en esa dirección".


En cuanto a la marcha convocada para hoy en Valparaíso, señaló que "nos interesa que esté el apoyo en las calles, que se vea una diversidad de actores dando el respaldo a la gestión que estamos haciendo acá internamente".


Esta jornada también se encuentra en el Congreso Nacional el ministro de Educación, Felipe Bulnes, aunque no tiene agendada una cita con los estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?