EMOLTV

Suprema condena a supermercado a pagar $30 millones a cliente golpeado por guardias

El máximo tribunal confirmó la indemnización que deberá pagar D&S al determinarse su responsabilidad en la situación que vivió un hombre que tuvo un incidente con dependientes del local.

09 de Noviembre de 2011 | 11:27 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó que una cadena de supermercados debe pagar una indemnización total de cerca de $ 30 millones a un cliente que sufrió una golpiza por parte de guardias de seguridad del local.


La cuarta sala del máximo tribunal del país rechazó los recursos de casación presentados en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la resolución del Quinto Juzgado Civil de Santiago que condenó a la cadena D & S.


La sentencia determina la responsabilidad del supermercado por la golpiza que sufrió el demandante, Danilo Ortiz, el 6 de octubre de 2006 cuando concurrió a comprar al local del supermercado Líder ubicado en calle Papudo 261 en Los Andes, Región de Valparaíso.


La demanda fue presentada  luego del proceso de formalización por el delito de lesiones de tres guardias del supermercado en el Juzgado de Garantía de Los Andes y que concluyó con la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?