EMOLTV

Valparaíso: Manifestantes intentan llegar al Congreso y se enfrentan con Carabineros

Los efectivos policiales utilizaron el carro lanzaguas para dispersar a quienes saltaron las barreras de seguridad dispuestas en la avenida Pedro Montt.

09 de Noviembre de 2011 | 14:03 | Emol
imagen

Miles de estudiantes marchan por Valparaíso para presionar por el Presupuesto de Educación.

Soyvalparaíso.cl

VALPARAÍSO.- Un grupo de manifestantes que participa en la marcha por la educación en Valparaíso, intentó sobrepasar las rejas instaladas en Parque Italia para llegar hasta el Congreso, motivando la intervención de Carabineros.


La manifestación comenzó pasadas las 11:00 horas, cuando miles de personas se congregaron en la Plaza Sotomayor para presionar al Congreso con el fin de que acoja sus demandas en el Presupuesto de Educación.


Algunos de ellos llegaron a Valparaíso en buses provenientes desde Santiago.


La columna comenzó a avanzar pacíficamente por la avenida Pedro Montt rumbo al Parque Italia, donde se realizaría un acto cultural.


Sin embargo, algunos estudiantes pretendían marchar hacia el frontis del Congreso Nacional, lo que no fue autorizado por la Intendencia de Valparaíso.


Por este motivo, cuando intentaron hacerlo, el fuerte contingente de Carabineros dispuesto en la sede del Legislativo, intervino con el carro lanzaaguas para dispersarlos.


Tras ello, los manifestantes se replegaron en avenida Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?