EMOLTV

Lista de centroizquierda triunfó en segunda vuelta de elección FEUC

El conteo comenzó con normalidad cerca de las 22:00 horas y avanzó con rapidez durante la noche. Noam Titelman será el sucesor de Giorgio Jackson al frente de la organización estudiantil.

10 de Noviembre de 2011 | 00:51 | Emol
imagen

El recuento de votos comenzó con normalidad esta noche.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La lista de la Nueva Acción Universitaria (NAU), encabezada por Noam Titelman y de continuidad con la actual directiva, logró una ventaja decisiva en la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

La NAU superó por 751 votos a la 1A, gremialista, que lideraba Juan José Silva, según los últimos cómputos conocidos esta madrugada.

La lista de centroizquierda obtuvo un 52,77% de las preferencias, contra 47,23% de su contendora. La participación de los estudiantes en la segunda vuelta fue evaluada en un 75%, según dirigentes de la FEUC.

Después de la medianoche, el líder gremialista reconoció la derrota, de acuerdo a RadioUC. "Dimos la pelea hasta el último minuto", afirmó.

De esta manera, la NAU mantiene el timón en la federación estudiantil, que lideró durante este año 2011 con Giorgio Jackson a la cabeza, en medio de las complejas alternativas relacionadas con el conflicto educacional.

El presidente en ejercicio de la FEUC ha sido una de las figuras más relevantes en las movilizaciones estudiantiles y las tratativas relacionadas con el Presupuesto destinado a la educación, junto a la titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.

Conteo normal

El conteo había comenzado con normalidad cerca de las 22:00 horas y avanzó con rapidez en las horas siguientes.

El martes, primer día de votación de la segunda vuelta, los resultados ya habían arrojado una leve ventaja de 133 sufragios en favor de la NAU.

En la elección paralela para definir al representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica, finalmente Carolina Pérez, de la NAU, se impuso sobre Cristián Stewart, de la lista Solidaridad, después de una estrecha competencia que dio la ventaja a la primera por sólo 59 votos, en un total de casi 14 mil sufragios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?