EMOLTV

Arrestan a falsificador de documentos bancarios en Temuco

En el operativo se recuperaron tres millones de pesos.

10 de Noviembre de 2011 | 16:27 | UPI

TEMUCO.- La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo imputado del delito de falsificación o uso malicioso de documento privado, en situación de flagrancia.


Se trata de J.P.G.G., de 30 años, quien registra antecedentes por robo en bienes nacionales e infracción a la Ley de Control de Drogas.


El sujeto usaba los documentos adulterados para cobrar dinero en diversos bancos, los que luego entregaba a un tercero de nacionalidad peruana, quien le pagaba una comisión.


Los hechos quedaron al descubierto cuando personal de una entidad financiera se percató de una falsificación e informó a funcionarios de la PDI.


Los detectives constataron la veracidad de la denuncia, percatándose que el documento presentado a cobro tenía borrado las grafías originales y los montos y beneficiarios estaban adulterados. Se comprobó que era robado.


Con la diligencia se recuperaron tres millones de pesos y el imputado quedó en manos del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?