EMOLTV

UDI respalda a ministro Hinzpeter en críticas a actuación de la fiscalía

"Tenemos el mismo diagnóstico que tiene el Gobierno respecto de ciertas actuaciones del Ministerio Público", señaló el senador Víctor Pérez en alusión al incremento de la delincuencia.

10 de Noviembre de 2011 | 18:31 | UPI
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Manifestando su preocupación por los índices de delincuencia que se han presentado últimamente en país, y tras sostener una cita con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez manifestó que "el combate a la delincuencia tiene muchos actores, uno es el Gobierno, otro las policías y el Ministerio Público".


Asimismo, precisó que "tenemos el mismo diagnóstico que tiene el Gobierno respecto de ciertas actuaciones de la Fiscalía".


"Cuán eficaces somos en el combate a la delincuencia, teniendo presente que el Ministerio Público tiene el monopolio de las investigaciones, es algo que el país requiere, requiere resultados pero por sobre todo transparencia de cómo se están haciendo las cosas", agregó.


A su juicio, el debate "que ha puesto el ministro de Interior (Rodrigo Hinzpeter) es absolutamente legítimo y viable".


Ayer el ministro del Interior se enfrascó en una polémica con el Ministerio Público al criticar las actuaciones de un fiscal en la indagaoria por el asesinato de un menor en Quilicura. Como reacción a esto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló que no le correspondía a la autoridad cuestionar el actuar del organismo autónomo y detalló que las labores de prevención del delito le corresponden al Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?