EMOLTV

Presidente electo de la FEUC: Piñera no muestra honestidad en sus discursos

Noam Titelman afirmó que su federación jugará un rol muy parecido al de su antecesor dentro del movimiento estudiantil.

11 de Noviembre de 2011 | 12:28 | Emol
imagen

Titelman dijo que el triunfo del NAU es "un mensaje de tranquilidad hacia el movimiento estudiantil".

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque no entró de lleno en el tema del conflicto estudiantil y la futura relación con el Gobierno, el presidente electo de la FEUC, Noam Titelman, entregó algunas de sus impresiones sobre el Presidente Sebastián Piñera, señalando que cuando éste habla "no muestra honestidad".


Al comentar los discursos del Mandatario en radio ADN, el dirigente estudiantil –quien estudia Letras Hispánicas– señaló que "se nota mucho que está muy entrenado y eso no es muy bonito". "Se nota que ha tomado todo cuanto curso de coaching y esas cosas que les encantan a los ingenieros comerciales y le han enseñado cada truco", añadió.


Sin embargo, sostuvo que "al final lo más importante cuando uno habla es la honestidad y yo creo que Piñera no muestra honestidad, hay muy poca gente que le cree cuando habla". "A lo mejor pensarán que es una persona muy eficiente, pero no habla como una persona sincera", afirmó Titelman.


En cuanto a lo que será su gestión al mando de la FEUC, insistió en que habrá continuidad con su antecesor, Giorgio Jackson, con quien dije compartir los mismos ideales.


"Los dos tenemos una forma de mirar la universidad y al país muy parecida, porque pertenecemos al mismo movimiento y hemos trabajado juntos todo este año y, en ese sentido, hay una continuidad muy fuerte y un mensaje de tranquilidad al movimiento estudiantil de saber que se va a continuar con una línea muy parecida el próximo año", indicó.


Añadió que la elección de la lista de centroizquierda NAU por un cuarto periodo en la Universidad Católica refleja que la cultura en esa institución "ha cambiado". "Los estudiantes están buscando otras cosas, ya no se concibe una universidad sin un rol transformacional importante, como protagonista en los cambios del país y de la educación superior. Y estamos muy contentos porque sentimos que ese proyecto lo hemos logrado encarnar nosotros", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?