EMOLTV

Tribunal declara culpable al chofer que atropelló a adolescente Kevin Silva

Arriesga hasta 5 años y 1 día de cárcel, pero las atenuantes alegadas por la defensa de Sergio Reyes podrían dejarlo en libertad tras la lectura de sentencia.

11 de Noviembre de 2011 | 14:03 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Sergio Reyes Tapia (31) del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas en contra del menor Kevin Silva (16), quien tras este accidente quedó discapacitado luego que fueran amputadas sus piernas.


El próximo miércoles a las 15:00 horas los jueces darán a conocer la sentencia y pese a que la Fiscalía Sur pidió 5 años y un día de cárcel para el sujeto, su defensa alegó una serie de atenuantes a su favor que podrían rebajar su pena y dejarlo en libertad.


La jueza Virginia Rivera leyó el veredicto condenatorio en el que se establece que el Ministerio Público logró acreditar que el 3 de abril pasado, cuando el adolescente se dirigía a la Maratón de Santiago, momentos en que fue arrollado por Reyes quien conducía completamente borracho y sin la licencia requerida.


En la resolución se señala que el sujeto se subió a la vereda y destruyó el paradero en el cual estaba Silva esperando locomoción, ubicado en callejón Lo Ovalle, y producto del violento impacto el joven perdió gran parte de sus extremidades anteriores, quedando con fracturas expuestas en sus extremidades inferiores y lesiones en su brazo izquierdo y cadera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?