EMOLTV

Rector Zolezzi calificó como "injustificada" e "ilegítima" la toma de la Usach

La máxima autoridad del plantel, quien ordenó el desalojo, dijo lamentar que la universidad "se haya visto violentada por una minoría".

11 de Noviembre de 2011 | 17:05 | Emol
imagen

''Con mucho pesar, me he visto en la obligación de solicitar la desocupación'', reconoció el rector.

El Mercurio

SANTIAGO.- El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, justificó haber ordenado el desalojo de la universidad –llevado a cabo esta mañana por Fuerzas Especiales– y calificó la toma como "injustificada" e "ilegítima".


"Con mucho pesar, me he visto en la obligación de solicitar la desocupación del campus", señaló la máxima autoridad del plantel, quien explicó que la decisión la adoptó con el respaldo de organismos colegiados de la universidad.


Sostuvo además que la medida "está en la línea de la opinión mayoritaria de los estudiantes" de esa institución, quienes la semana pasada decidieron, en una asamblea ampliada, deponer la toma y mantener un paro indefinido.


En ese sentido, Zolezzi dijo lamentar que "nuestra comunidad universitaria se haya visto violentada por quienes pretenden desconocer las decisiones de la mayoría y los espacios de diálogo que se mantienen vigentes y abiertos".


Finalmente, el rector reiteró su llamado a los estudiantes a trabajar junto a sus decanos en la normalización de las actividades y se comprometió a establecer horarios protegidos para que puedan mantener las movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?