EMOLTV

Llaman a estudiantes a apurarse para postular a becas y créditos del Estado

La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores recordó que el plazo final termina a las 13 horas de este 21 de noviembre.

12 de Noviembre de 2011 | 09:12 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, Ingresa, llamó este sábado a "apurar el paso" a los estudiantes que quieran postular a beneficios del Estado, informando que a las 13 horas del 21 de noviembre vence el plazo para que los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera en 2012, tengan la posibilidad de recibir una ayuda.


Los beneficios incluyen las diferentes becas de arancel, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal, el que, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno, este 2012 tendrá una tasa de interés anual de UF + 2%.


Pueden postular los alumnos que el próximo año ingresarán a la educación superior y requieren financiamiento para costear sus carreras, completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en la página www.becasycreditos.cl .


Ingresa aclaró que no es el postulante quien escoge la beca o crédito, sino que es el propio Sistema de Ayudas Estudiantiles el que definirá cuál es la ayuda que le corresponde, en función de las condiciones socioeconómicas y académicas del alumno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?