EMOLTV

Colegio de Profesores anuncia recurso de protección contra seremi de Educación

El presidente Jaime Gajardo aseguró que la resolución de hacer repetir a miles de estudiantes "no está ceñida a los procedimientos legales que establece la ley".

12 de Noviembre de 2011 | 14:34 | Emol
imagen

Gajardo dijo que para promover a un grupo de alumnos se toman en cuenta dos variables: aprobar los contendios y contar con un 85 mínimo de asistencia.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció hoy que interpondrán un recurso de protección frente a la resolución enviada por la seremi de Educación, en la que se establece que los estudiantes no inscritos en el plan "Salvemos el año escolar" no podrán ser promovidos.

Gajardo explicó que "para promover a un grupo de alumnos, se toman en cuenta dos variables: aprobar los contenidos y contar con un 85% mínimo de asistencia. Esto está regido por tres decretos que son los que norman estos procesos, que manifiestan que habiendo situaciones excepcionales por razones regidas, se podrá autorizar la promoción de alumnos con porcentajes menores de asistencia".

"La interpretación que hace el Colegio de Profesores, su equipo jurídico y el departamento de educación y perfeccionamiento son inasistencias o porcentajes menores de asistencia, es decir, inasistencias reiteradas. Por lo tanto, en quien radica la facultad de promover a alumnos a fin de año es del consejo de profesores y el director del establecimiento", informó.

Gajardo señaló que la resolución está "al margen de la ley, no corresponde y es una interpretación, porque lo que la autoridad debería haber hecho es derogado los tres decretos ley, crear uno nuevo y luego las resoluciones. No puede pasar por sobre la ley".

El presidente de los profesores dio su apoyo al rector del Instituto Nacional, ya que aseguró que "él propuso un plan distinto, cerrando el año en junio, lo que vale un 70% y después que se les entrega contenidos, se les hace una prueba y eso vale un 30%", destacó.

"Presentaremos un recurso de protección en contra de esta resolución que ha emitido la seremi de Educación, porque esto no está ceñido a los procedimientos legales que establece la ley", comunicó Gajardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?