EMOLTV

FACH dio término a la tercera fase de "Operación Loreto"

Según la información entregada por el organismo, en la etapa se rescataron importantes piezas del fuselaje, motores y varias partes menores, así como efectos personales de las víctimas.

12 de Noviembre de 2011 | 18:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que a las 14:30 horas de ayer se dio término a la tercera faso de la "Operación Loreto", la cual tuvo por objeto recuperar importantes elementos del avión Casa 212, accidentado el 02 de septiembre 2011 en el archipiélago de Juan Fernández.


La tercera parte de la operación culminó de acuerdo a la planificación desarrollada por la Fuerza Aérea de Chile, para la recuperación de los restos del avión con el propósito de aportar a la investigación que se encuentra en curso, por parte de los tribunales de justicia, en orden a averiguar las causas del accidente.


Según la información entregada por el organismo, en la etapa se rescataron importantes piezas del fuselaje, motores, alas, instrumentos y varias partes menores, así como efectos personales de las víctimas.


Los restos encontrados han sido puestos a disposición del Ministro en Visita que investiga las causas del accidente, el que determinará las acciones a seguir con dichos restos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?