EMOLTV

Milton Juica sobre caso Karadima: "Hay que esperar que se agoten todos los procedimientos"

El presidente de la Corte Suprema insistió en que el dictamen es una sentencia de primera instancia y, por lo mismo, es apelable.

14 de Noviembre de 2011 | 18:39 | UPI
imagen

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió hoy a la resolución de la jueza del caso Karadima, Jessica González, quien dictó el sobreseimiento del proceso aunque acreditó los hechos y delitos imputados al sacerdote.


El magistrado aseguró que se trata de una sentencia de primera instancia y, por lo mismo, es apelable.


"Esa es una resolución de primera instancia, por lo tanto hay que esperar que se agoten todos los procedimientos, porque hay recursos respecto de eso. Por lo tanto, lo peor que se puede hacer es comentar un fallo de primera instancia", dijo.


Juica no quiso entrar en detalles respecto de lo obrado por la jueza González, pues aseguró que no iba a "comentar algo que no conozco".


La ministra fue designada por la Corte Suprema en marzo de este año para investigar las denuncias de abuso sexual en contra del clérigo. Hoy determinó, en una resolución de 84 páginas, sobreseer al sacerdote por la causal de prescripción de la acción penal.

No obstante, acreditó en su fallo que sí hubo participación del ex párroco de El Bosque en los abusos denunciados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?