EMOLTV

Camila Vallejo repostuló a la presidencia de la FECh

Un total de diez listas participarán en las elecciones del organismo estudiantil.

14 de Noviembre de 2011 | 23:41 | Emol
imagen

Camila Vallejo llegó durante la noche a la sede de la FECh, en el sector de avenida Vicuña Mackenna y Marcoleta, para inscribir su candidatura.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente, la actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, decidió repostularse a las elecciones en ese organismo estudiantil.

La dirigenta llegó a las 23:30 hasta la sede de la organización en la que se realizó la inscripción oficial de candidatos, para inscribirse en la propuesta de las Juventudes Comunistas.

Un total de diez listas se inscribieron para competir por la directiva de la FECh antes del plazo final, fijado para la medianoche de este lunes. Además de la de las JJ.CC., participarán dos listas de la derecha ("La Chile para Todos", gremialista, y otra de la centroderecha universitaria) y una de la Concertación.

El resto de los postulantes corresponde a distintos movimientos ligados a tendencias de izquierda: la Nueva Izquierda -encabezada por el actual secretario general de la FECh, Cristóbal Lagos; el Movimiento de Estudiantes Autónomos; el Frente de Estudiantes Libertarios; "Las Armas de la Crítica", ligada a la izquierda trotskista; "La cochina", y "Los Nuevos Chicos".

Las elecciones para definir la directiva de la organización en el período 2012 se realizarán el lunes 5 y martes 6 de diciembre próximos. Los comicios, que estaban previstos para fines de este mes, fueron retrasados debido al actual conflicto educacional.

La campaña electoral comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 2 de diciembre, según informó la FECh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?