EMOLTV

Incendio presuntamente intencional destruye un pub de Recoleta

Testigos señalaron haber visto a una persona lanzando un objeto encendido a una de las puertas del local "Patria Vieja", que había comenzado a funcionar hace sólo un mes.

15 de Noviembre de 2011 | 06:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Millonarias pérdidas dejó el siniestro en el local nocturno, ubicado Recoleta.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Más de 10 millones de pesos en pérdidas dejó un incendio presuntamente intencional, en un pub de la comuna de Recoleta, esta madrugada.


De acuerdo a los antecedentes aportados por testigos, el fuego se habría iniciado cerca de las 05.00 horas, luego de que un sujeto lanzara un artefacto incendiario a una de las puertas del local "Patria Vieja", ubicado en la esquina de Purísima con Antonia López de Bello.


Las llamas se expandieron por el establecimiento que, según indicó el capitán de la 2ª Compañía de Bomberos de Santiago, Pedro Vila, resultó con un 80% de su estructura destruida.


El jefe bomberil agregó que si bien aún se están investigando las causas, las primeras diligencias realizadas en el lugar indican que el fuego comenzó en la parte exterior del local.


Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos con unos 70 voluntarios, los que lograron controlar las llamas a fin de evitar que se propagara al resto de las casas colindantes.


El dueño del establecimiento Carlos Flores, señaló que el fuego causó daños en el techo, el mobiliario y los equipos de sonido, y que llevaban sólo un mes funcionando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?