EMOLTV

Alarma por mochila abandonada en escaleras del metro en Plaza de Armas

Personal del GOPE activó un intenso operativo, que obligó a interrumpir el tránsito en el sector.

15 de Noviembre de 2011 | 11:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El operativo policial obligó a interrumpir el tránsito por calle Compañía, en el centro de Santiago.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El hallazgo de una mochila abandonada en las escaleras del metro Plaza de Armas provocó alarma entre las personas que transitaban esta mañana por el sector y obligó a realizar un intenso operativo policial.


Según indicó la capitán Estrella Sotelo, de la Primera Comisaría de Santiago, a las 10.30 horas transeúntes alertaron a Carabineros que una pareja había abandonado el bolso, de color negro, en uno de los peldaños.


Ante la situación, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar para periciar la mochila, activándose un protocolo de seguridad que incluyó la interrupción del tránsito vehicular por calle Compañía y se impidió el acceso de peatones al sector surponiente de la plaza.


El operativo duró cerca de una hora y, de acuerdo a la oficial, finalmente se determinó que no se trataba de un artefacto explosivo y que en el interior de la mochila había una olla con alimentos, útiles de aseo y guantes.


De esta forma, pasadas las 11.20 horas se habilitó nuevamente el tránsito vehicular y en estos momentos la situación en el sector es de completa normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?