EMOLTV

Gobierno presenta querella por crimen de menor de 13 años en Estación Central

El joven fue acuchillado la semana pasada mientras paseaba junto a su polola. La familia pide las máximas penas para los responsables.

15 de Noviembre de 2011 | 14:30 | UPI

SANTIAGO.- Ante el Sexto Jugado de Garantía, el jefe de Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, interpuso una querella contra los responsables del crimen de Miguel Maturana, de 13 años, quien falleció luego de ser acuchillado en las afueras del liceo Príncipe de Gales, en Estación Central.


El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando el menor caminaba junto a su polola, y fueron interceptados por dos adolescentes de 13 y 16 años. Este último lo atacó con un cuchillo en el corazón y el tórax, por lo que fue formalizado por homicidio y quedó en internación provisoria a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).


Gonzalo Fuenzalida aseguró que con la querella se pretenderá dar justicia a la familia de la víctima y señalo que eras necesario que este tipo de violencia, ejercida por menores de edad, comenzara a desaparecer del país.


La madre del menor fallecido, Victoria Henríquez, pidió que se le den las máximas sanciones contempladas en la ley contra quienes mataron a su hijo y pidió la colaboración de testigos para aclarar el caso.


Por el momento, se asignó un plazo de investigación de 50 días, para llevar a cabo todas las diligencias pertinentes para aclarar el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?