EMOLTV

Teillier espera que Camilo Ballesteros sea el candidato del PC en Estación Central

El dirigente estudiantil debe dar su respuesta antes de la primera semana de enero, fecha en que el partido ratificará sus postulantes a las municipales.

16 de Noviembre de 2011 | 10:11 | Emol
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, confirmó que su intención es que el líder de la Feusach, Camilo Ballesteros, represente a la colectividad en las elecciones a alcalde por la comuna de Estación Central.

El dirigente partidista señaló que ahora depende de Ballesteros, uno de los rostros más visibles del movimiento estudiantil, aceptar el ofrecimiento.

"Tiene que estar la aprobación de él, yo no conozco todavía cuál es el pensamiento de él al respecto", señaló el dirigente en Cooperativa.

"Sé que hay mucha gente de Estación Central que le gustaría que él fuera candidato por esa comuna, y si me pregunta a mí, también me gustaría", enfatizó Teillier.

Ballesteros debe dar su respuesta antes de la primera semana de enero, fecha en que el partido ratificará sus postulantes a las municipales. En tanto, las elecciones estudiantiles en la Universidad de Santiago están programadas la primera y segunda semana de diciembre.

En su cuenta de Twitter, Ballesteros escribió que "mi única preocupación es el movimiento estudiantil y por ahora no soy candidato a nada". El actual edil de Estación Central es el UDI Rodrigo Delgado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?