EMOLTV

Clínica descarta pedido formal de Fiscalía para que SML evalúe salud de F.J. Errázuriz

El empresario recuperó la conciencia y fue desconectado de la ventilación mecánica.

16 de Noviembre de 2011 | 12:02 | Por Rocío Rivera Elorza, Emol
imagen

Clínica UC entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz.

Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- El equipo médico de la Clínica de la Universidad Católica descartó este miércoles haber recibido una solicitud formal del Ministerio Público para que peritos del Servicio Médico Legal (SML) investiguen el estado de salud del empresario Francisco Javier Errazuriz, internado desde el 24 de octubre pasado.


"Los fiscales y la ley tienen pleno derecho a pedir investigaciones, y ayudaremos en todo lo que sea (...) pero no ha llegado una petición para esto", aclaró el doctor Manuel José Irarrázaval, director del centro de salud privado.


Esto, después que la fiscalía de O' Higgins insistiera que el estado de salud del ex senador debe ser analizado por el SML, tal como lo solicita su defensa.


En esa línea, el doctor Irarrázaval aprovechó de negar los cuestionamientos al manejo de información sobre el estado de salud de Errázuriz, recalcando que "no me siento cuestionado", pues "resguardamos siempre la privacidad de nuestros pacientes".


Respecto a la evolución del paciente, el profesional aseguró que "ha evolucionado favorablemente desde el punto de vista neuroquirúrgico y su pulsación cardiovascular está controlada".


"Ha recuperado la conciencia, lo que ha permitido sacarlo de la ventilación mecánica y trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios", agregó, precisando que aún es prematuro evaluar posibles secuelas así como una fecha estimativa para su alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?