EMOLTV

Dictan cuatro años de presidio para conductor que atropelló a Kevin Silva

El tribunal también ordenó que se suspenda la licencia de conducir de Sergio Reyes Tapia y que pague una multa de 14 UTM.

16 de Noviembre de 2011 | 16:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro años de prisión efectiva y la cancelación de su licencia de conducir clase C por un período de dos años, fue la sentencia que recibió esta tarde Sergio Antonio Reyes Tapia, el conductor que atropelló y mutiló al menor Kevin Silva Toledo, en la comuna de Lo Espejo.


La decisión fue adoptada por los jueces del 6º Tribunal Oral en Lo Penal, que también ordenaron al imputado el pago de 14 Unidades Tributarias Mensuales ($546.294).


Los magistrados Virginia Rivera, Emilio Tagle y Pamela Silva dictaminaron además la "inhabilitación absoluta y perpetua de Reyes a acceder a derechos políticos, y para ejercer cargos y oficios públicos, durante el tiempo de la condena".


En el escrito, los jueces establecieron que el mal causado a Kevin Silva "es considerable, debido a la amputación de las piernas a un joven de 15 años, deportista".


"No se puede olvidar que el día domingo 3 de abril Kevin Silva Toledo se levantó antes de las seis de la mañana para participar en una maratón, experiencia que no satisface a cualquier niño de su edad y menos si se debe madrugar un día domingo, pero como él dijo: 'Estaba ansioso por correr'. Esto constituye la conculcación de sus expectativas futuras en dicha rama, por cuanto las destrezas deportivas que desempeñaba en esa fecha jamás podría volver a realizarlas", agregaron los magistrados para justificar la sentencia.


A la audiencia asistieron los padres del escolar, José Silva y Brenda Toledo, quien afirmó que si bien no están contentos "porque una persona va a estar cuatro años presa", recalcó que "es la única forma de que se haga justicia en Chile".


La madre, que rompió en llanto al escuchar la condena, agregó que "cuatro años es suficiente" y espera que al imputado esto "le sirva de lección".


Su esposo, en tanto, se mostró preocupado por posibles represalias de parte de la familia de Reyes Tapia, debido a que vive relativamente cerca, en la comuna de Lo Espejo. "Él va a estar cuatro años preso, pero mi hijo va a estar toda su vida así", añadió.


Por su parte el representante de la fiscalía metropolitana Sur, Alonso Hormazábal, se declaró conforme con lo dictado por los jueces y porque los padres de Kevin Silva están satisfechos con su trabajo.


"Creo que es una pena ejemplificadora cuando son delitos que se pueden evitar", señaló, mientras que el abogado Hugo Basalto, quien representa a Reyes Tapia, anunció que revisará el fallo y que luego determinará si presenta un recurso de nulidad por el juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?