EMOLTV

OS-9 busca a banda que estafó a asesora del hogar en Lo Barnechea con "el cuento del tío"

A través de un llamado telefónico le hicieron creer que sus jefes habían tenido un accidente por lo que debía llevar dinero hasta un servicentro para poder costear la clínica.

17 de Noviembre de 2011 | 10:30 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente instruyó diligencias al OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los individuos que estafaron a una asesora del hogar en la comuna de Lo Barnechea engañándola a través del "cuento del tío".


Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la mujer recibió una llamada supuestamente de su empleador quien le detalló a eso del mediodía había tenido un accidente de tránsito junto a su esposa.


La voz al otro lado del teléfono le habría explicado a la mujer que tras el choque habían quedado gravemente heridos por lo que necesitaba que recopilara dinero y joyas para costear la asistencia y así llevarla a la clínica.


El mismo dueño de casa, Claudio Irrubil, relató a la emisora la forma en que los delincuentes lograron embaucar a la mujer quien de forma desesperada acudió hasta el punto de encuentro con su supuesto patrón, un servicentro, en la que la esperó un taxi a quien ella le entregó joyas, mil dólares y dos mil euros. Todo esto fue avaluado por los propietarios en $5 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?